Duda




- No. Dijo, y se sintió liberada.
Dedos en punta, tomó impulso y dejó que la electricidad atravesara su cuerpo, dando vueltas  en el medio del cuarto. Se detuvo sin marearse y respetando la posición tantas veces indicada, se colocó de manera que el talón del pie derecho tocara los dedos del pié izquierdo, arqueando los brazos por encima de la cabeza en perfecto equilibrio.
- Sí. Dijo, y se sintió liberada.
Quieta, con el cuerpo en perfecta quinta posición expectante, el cuarto y el mundo comenzaron a girar a su alrededor provocándole pequeños espasmos en los dedos, los pies, las piernas, la cadera y la cintura. La sucesiva quietud le hizo sentir vértigo. Luego, alguien golpeó la puerta y terminó con todas esas certezas. 

Arte Plástico: Anita Fergunsoni
Textos: Gabriela Ojeda
Fotografía: Braulio Suárez

8 comentarios:

  1. me siento honrada...agradezco a la vida estos momentos

    ResponderEliminar
  2. Precioso cuento, tiene la gracia de la bailarina, y muy delicado el dibujo que lo pinta, que bueno, las felicito. te dije que me partió la cabeza el nombre del blog?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dani :D
    Es una frase tremenda, de NTVG "Parece euforia y tan solo es un grito de dolor. Solo te estás mintiéndo"

    ResponderEliminar
  4. Tanto el sí como el no generaron lo mismo... son liberadores ambos. A qué pensamiento de su cabeza le estaría hablando? mmm el cuento genera muchas dudas! *no tengo q decir q ta buenaso nooooo... se sabeee

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo todo. Muy lindo encontrarse con artistas dandole corazón de mujer a mi patria lejana. Desde otras tierras un beso. Samantha Moreira.

    ResponderEliminar
  6. Alguien que dice y no dice nada2 de mayo de 2012, 16:51

    Bonito este también y más esperanzado que el anterior. Me gustaa.

    ResponderEliminar
  7. Vi la muestra en el inju, soy bailarina, no clásica, pero me llegó mucho. Es tal cual, los momentos en los que uno se dedica al trabajo, al ensayo, al contacto con uno mismo y el cuerpo, aunque la cabeza esté en un millon de lugares diferentes, el ser integro entiende de certezas en esos instantes. No importa nada, no hay si ni no. Las dudas y las certezas quedan del lado de afuera y para hacerse presentes tienen que venir a golpear la puerta. Muy lindo, les dejé también un saludito en el cuadernito de firmas. Sigan, sigan por favor.

    ResponderEliminar